"DIETA DE DESINTOXICACION DEL COLON"

Por: Alejandro Segebre
Tel. 373 85 21
Cel. 300 3906262

Cuando nos acostumbramos a comer alimentos refinados sin fibra, el colon se va volviendo perezoso y la materia fecal se queda estacionada más tiempo en los intestinos. Esta es una situación mortal ya que las toxinas se absorben hacia la sangre y afectan el hígado, cerebro y otros órganos importantes y empiezan a bajar de calidad.
Los intestinos tienen aproximadamente cinco mil bacterias que normalmente viven cumpliendo muchas funciones, como la de ayudar a la digestión, absorción de minerales y vitaminas, protegernos de bacterias malas que invaden el colon por una mala alimentación, mantener un ambiente ácido en el colon para que las bacterias malas no crezcan y causen enfermedades, y lo más maravilloso es que fabrican ciertas vitaminas del complejo B como la B12.
Una de las fibras más efectivas se llama plantago ovata, y es la cáscara de una semilla de la india, que tiene la capacidad de absorber agua en un 3OO% y hace que la materia fecal sea grande y voluminosa y arrastre bacterias, parásitos, virus, toxinas desechos y fermentos que hacen del colon un nido de enfermedades.

Para tener un colon sano y libre de enfermedades debemos dejar de comer carne animal y productos refinados como harina y azúcares, ya que produce putrefacción y fermentación, lo que contribuye a que nos dé divertículos, apendicitis, colitis y cáncer de colon.

Los alimentos que debemos consumir más frecuentemente por su alto contenido de fibra, también son vegetales, granos, cereales, semillas, raíces, germinados y alimentos verdes ricos en clorofila, que ayudan a regenerar las células.

Si usted es una de esas personas que sufre de mala digestión todo el tiempo, que los granos le caen mal, le producen gases y no puede evacuar sus intestinos como es debido (2 a 3 veces al día), le recomiendo que se haga una desintoxicación o limpieza intestinal: hacer una dieta de frutas y vegetales durante 10 días. Consiste en beber 8 vasos de agua al día y exprimir medio limón a cada vaso de agua que tome.

Tomar 8 vasos de jugo de zanahoria con manzana licuada sin colar. Tomar 1 vaso por hora, comer de 5 a 10 naranjas diarias con todo y afrecho. Comer 1/2 libra de uva roja todos los días, comer tres porciones de papaya, tomar dos cucharadas de plantago ovata en ayunas y dos cucharadas antes de acostarse diluidos en un vaso de jugo de naranja. Otra recomendación: si los granos le caen mal, póngalos a remojar en agua durante 2 ó 3 días cambiándole el agua 3 veces al día y después cocinarlos.

No hay comentarios: